COMUNICADO A LA CIUDADANÍA:

Juventud por el Clima-Fridays for Future España, EXIGE CONSTRUIR ESCUELAS CON PAJA DE ARROZ, en su apoyo al proyecto de PAZ SOCIAL en Valencia ,Tinc una palla a l’ull…

Nota-de-Prensa-Juventud-por-el-Clima

El proyecto cuenta con el interés personal del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comunicado al autor el 22 de Junio , de Esteban González Pons desde el 31 de Enero y de otros muchos cargos públicos de seis partidos políticos diferentes. Todo ha sido posible gracias al interés de los colectivos ciudadanos desde el primer momento y lo que ha motivado la atenta escucha proactiva de los políticos de Compromís, que ha facilitado los éxitos en la difusión de los objetivos del proyecto.

Pablo Quintana Cabello, quiere agradecer a Irene, Ángel, Rubén, Ainhara, y lxs compañerxs del comité nacional, su gestión en estos momentos tan difíciles y su labor continua a Paula, Alba, Miguel Angel, Shari, y todxs lxs amigxs de JXC FFF Valencia, que apoyan el proyecto desde 16 Septiembre 2019.

También quiere agradecer a todas las personas y en especial, a las más jóvenes de toda España, el compromiso para frenar el cambio climático y sus efectos, y su participación en los actos, huelgas y asambleas y en la tarea de difundir información científica veraz, que ha supuesto el apoyo de JXC FFF España al proyecto el 30 de Agosto , por iniciativa de JXC FFF Valencia.

El autor ruega al presidente del gobierno español y a la totalidad de cargos públicos de los diferentes partidos políticos, que como él, han manifestado su interés en el proyecto y que figuran en en el blog www.ambpalla.org , que escuchen las voces de las personas más jóvenes de este país, muchos de ellos estudiantes en barracones, y la de miles de personas y habitantes de esta comunidad y de este país , que apoyan este proyecto a través de 28 organizaciones e instituciones , y que representan a una gran parte de la sociedad.

La declaración de emergencia climática

La cosecha de arroz ya está iniciada y es preciso tomar decisiones urgentes por parte de las autoridades competentes para hacer acopio de la paja necesaria para construir escuelas de paja de arroz y certificarla para su uso .

La noticia del apoyo de Juventud por el clima-Fridays for future España al proyecto ya es pública, gracias a la labor de difusión del movimiento y a la importancia de su apoyo en medios digitales en Cataluña el 29 de Septiembre y el 5 de octubre

Pido el apoyo de todos los ciudadanos para que colaboren en la difusión del uso real y sostenible de la paja de arroz de la Albufera y del resto de arrozales del país, poniendo como prioridad la construcción de casas y escuelas de paja,todo ello en el cumplimineto de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU,reconocidos por escrito en los documentos de apoyo al proyecto.

Cada persona que habita este mundo es fundamental. Todos somos necesarios e imprescindibles .La creatividad del ser humano es nuestro mayor logro. Nuestra unión frente a la adversidad, la única manera de avanzar.

El acuerdo de Paz Social ,declarado así por escrito por el Tribunal de las Aguas de Valencia, representa la unión de todos los protagonistas en torno al proyecto.

Estas son las organizaciones e instituciones que apoyan el proyecto y cuyos documentos originales figuran en el blog del Proyecto «Tinc una palla a l’ull.. » «www.ambpalla.org» ,y a las que gracias a su interés, he conseguido permitido llegar hasta aquí en mi labor de divulgación de información útil sobre el uso de la paja en construccion.

Todas ellas apoyan dar prioridad a valorar la paja del arroz para la construcción de escuelas sostenibles y en favorecer la creación de un primer festival cultural de la paja ,inclusivo y atractivo para la población local fuera de temporada.

Debido a la limitación de medios, la posibilidad de ser contagiado por Covi , el agravamiento de sus limitaciones físicas, y problemas personales que afectan al lugar donde habita actualmente, el autor ha creado este blog en Agosto en su primera aparición en las redes sociales como prevención, ya que no tiene la seguridad de poder continuar con las gestiones necesarias para seguir adelante, por lo que pido la colaboración urgente de toda la ciudadanía para difundir la existencia real de las casas de paja y las de paja de arroz y promover la construcción de escuelas de paja como prioridad.

Durante tres años, la independencia y el libre albedrío para llevar a cabo un proyecto realmente inclusivo y transversal con éxitos reconocidos en su labor de difusión, se han llevado a cabo gracias al apoyo desde su inicio de todos los colectivos , la atenta escucha del Ayuntamiento de Valencia y de todos los cargos públicos y la pensión de 1300 euros que cobra el autor como persona con discapacidad.

La necesidad de atención de todas las personas con todo tipo de discapacidad y a las mujeres víctimas de violencia y promover los derechos al trabajo de estos colectivos y toda la población, en una economía circular con la manufactura de la paja del arroz y la construcción de viviendas, residencias y escuelas con paja, tienen que ser una prioridad mientras no lleguen los recursos públicos necesarios para ello y se consigue con la colaboración de todos.

Todas las afirmaciones y textos vertidos en el blog www.ambpalla.org son única resposabilidad del autor Pablo Quintana, al igual que todos los errores de texto o de la organización de los contenidos del mismo.Las manifestaciones políticas de cualquiera de los colectivos que apoyan el proyecto son ajenas al interés del autor.

Ante diversas informaciones que ha recibido, debe aclarar a todos los ciudadanos ,que no es arquitecto, aunque usa algunos de sus términos técnicos , ni técnico medio ambiental o empresario autónomo. Los estudios de Sociología están inacabados .

PARA LA AGENDA DE SERGI CAMPILLO, MENCIONE QUE ERA UN CIUDADANO,PENSIONISTA Y PERSONA CON DISCAPACIDAD Y FUE CUANDO ME LLAMARON ACTIVISTA SOCIAL

La situación debida al covi 19, requiere de ampliar los ratios en las escuelas y para ello se han ocupado gimnasios, patios y otros espacios y los barracones se instalan ahora, incluso en las azoteas. El alquiler de un barracón en Valencia es de 6000 a 7500 al año con mantenimiento.

Para una casa de 40 metros, con 200 balas bastan.

La necesidad de tener bien ventiladas las aulas es prioridad para cuidar la salud de los más jóvenes y la de los adultos. La probada eficacia en el aislamiento térmico para el frío o el calor de las casas de paja ,su insonorización, el ahorro de más del 80% del coste energético cuando están bien acabadas y su resistencia a los seísmos ,hacen que sean idóneas para construir escuelas colegios ,residencias y viviendas.

El aumento del uso de barracones debido a la urgencia en ampliar la distancia de separación , es inasumible por su coste energético. La paja del arroz está en estos momentos sobre los campos en todos los arrozales de este país y ya existen diseños de módulos de paja con instalaciones.

Las personas que trabajan en los campos como temporeros , viven en chabolas con chapas metálicas, palets de madera, plásticos y fibrocemento , como muchas personas sin un hogar digno en nuestro país, o hacinados en edificios declarados en ruina o en tiendas de campaña como refugios , mientras tienen miles de toneladas de paja de arroz cerca de donde habitan, al igual que los escolares de la plataforma Escuela de Calor en Andalucia.

Promover a los ayuntamientos más afectados, la construcción de obra pública con paja de arroz es posible y necesario.

La paja es un material legal para construir casas y edificios de paja en España y hasta 7 plantas de altura , desde 2008 .

LA DIRECTIVA EUROPEA 2010/31 ,fomenta la eficiencia energética de los edificios sitos en la Unión, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las particularidades locales, así como las exigencias ambientales interiores y la rentabilidad en términos coste-eficacia.

En su articulo Artículo 9 se menciona que los estados miembros se asegurarán de que a más tardar, el 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos, sean edificios de consumo de energía casi nulo, y de que después del 31 de diciembre de 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas, sean edificios de consumo de energía casi nulo.

Define esta directiva como «edificio de consumo de energía casi nulo» a aquel con un nivel de eficiencia energética muy alto y donde la cantidad casi nula o muy baja de energía requerida, debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables, incluida energía procedente de fuentes renovables producida in situ o en el entorno. La proximidad de de los arrozales de l’Albufera a la ciudad de Valencia hace de la paja un recurso de proximidad muy cercano de kilometro cero,aunque este define las fuentes de recursos producidas a menos de 100 kilómetros y este seria de 5 kilómetros.

Usar la paja en construcción y darle valor para todo tipo de usos, evita su quema indiscriminada y mejora la calidad del aire y la salud de todas las personas. Las enfermedades respiratorias previas producidas por la contaminación y la emisión de Co2 y de partículas, perjudican nuestras defensas y conllevan más muertes por el Covi 19.

COMO FFF Y GRETA, NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS MAYORES EXPERTOS.

COMO LA FRUTA DE TEMPORADA, ESPEREMOS CADA AÑO LA PAJA DEL ARROZ COMO UNA FUENTE DE BENEFICIOS PARA TODOS AL IGuAL QUE EL PROPIO GRANO.

SOLO SOY UNA PERSONA AFORTUNADA POR HABER APRENDIDO CUANDO CREÍ QUE NADA APRENDERÍA Y ES TRABAJO DE MUCHOS ANTES QUE YO

Establecer ALIANZAS es uno de los objetivos de desarrollo sostenible que he querido destacar en este proyecto. Para que un programa de desarrollo se cumpla , es necesario establecer asociaciones inclusivas sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.

Por este motivo los 28 colectivos e instituciones mencionados a continuación ,son aliados ya que defienden el mismo proyecto que recoge los intereses y el bien común ,de forma local y regional ,dando ejemplo a nivel nacional de la voluntad emanada del pueblo soberano.

Juventud por el Clima-Fridays For Future ESPAÑA

Juventud por el Clima-Fridays For Future VALENCIA

CERMI CV Premio Ciudadano Europeo 2017 a nivel estatal.

ASOCIACION ALANNA Mujeres víctimas de violencia de genero

RED DE CONSTRUCCIÓN CON PAJA Arquitectos especialistas en construcción con paja.

COCEMFE VALENCIA Pascual Castelló 2019

AGEVALCEE Asociación de empresarios que gestionan el Empleo en centros especiales para las personas con discapacidad.

AVACOS -H  Defiende de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH, sida y hepatitis y en especial ,en el Medio Penitenciario

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIAT Silvia Ramos 2019. Miguel Salvador 2020.

PLATAFORMA AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS de Valencia

PLATAFORMA AFECTADOS HEPATITIS C Premio Ciudadano Europeo 2017

LLOC DE VIDA BUSCANT ALTERNATIVES Premio Ciudadano Europeo 2017

AVA ASAJA Asociación Valenciana de Agricultores

LA UNIO Ramón Mampel 2018 .Carles Peris.2019

CAVE COVA Confederación de vecinos

ACCIO ECOLOGISTA AGRO

ECOLOGISTES EN ACCIO

GRUPO GEA Asociación de estudios geobiológicos

TRIBUNAL DE LAS AGUAS DE VALENCIA Patrimonio inmaterial de la humanidad de Valencia

FEDERACION VALENCIANA DE VELA LATINA Bien de interés cultural Valencia

GREMIO ARTESANO DE ARTISTAS FALLEROS Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de Valencia.

CENTRO UNESCO VALENCIA MEDITERRANEO Auspicio del proyecto Tinc una palla a l’ull..

CCOO PV Sindicato. Pabellón Iniciativas Ciudadanas Expo Zaragoza 2008

UGT PV Sindicato. Pabellón Iniciativas Ciudadanas Expo Zaragoza 2008

INTERSINDICAL VALENCIANA Sindicato (En catalán y castellano )

CONSEJO HOMBRES BUENOS DE MURCIA Patrimonio inmaterial de la humanidad de la región de Murcia

ALCALDE DE LORCA Sr.D. Diego José Mateos Molina

PLATAFORMA XUQUER VIU (En catalan y castellano ) Pabellon Iniciativas Ciudadanas Expo Zaragoza 2008

La inspiración para este proyecto, parte de mi experiencia en los escenarios y en el ejemplo y labor de todas las organizaciones,colectivos,institituciones ,y cargos públicos .

He creído adecuado poner una serie de videos de aquellos momentos que me ayudan cada día y compartirlos con esta buena noticia con todas las personas que ven este blog

Estos momentos donde los problemas crecen,las soluciones tienen que ser decididas .

Para los grandes males,grandes remedios debemos llevar a cabo.

Los conocimientos los tenemos.La colaboracion y la creatividad ,son aquello por lo que el ser humano ha conseguido llegar hasta aqui.

SALUD A TODOS Y MÉDICOS.

Una respuesta a «COMUNICADO A LA CIUDADANÍA:»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *